Debate/Discussion 2012 – …

. Debate: Educación para la sostenibilidad

. Debate: Educação para a Sustentabilidade

. Discussion: Sustainability Education

 

En la última reunión del Consejo Internacional del FME celebrado en Dakar fue acordado que la Secretaría Ejecutiva (SE CI FME) se decidió por acuerdo del Consejo Internacional del FME (CI FME) se van a impulsar los debates que se acordaron desarrollar con el PLAN DE DEBATES Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DEL CI FME ENTRE FOROS.

Se trata de facilitar al CI FME el fijar contenidos y propuestas sobre diversos temas, para que pueda tener posturas más claras que llevar adelante en los próximos foros, encuentros, jornadas, documentos, etc.

Los primeros temas propuestos fueron los siguientes:

  • Educación para la Sostenibilidad  (EpS) pues va a ser el tema del próximo Foro de enero 2012.  En este debate se debe  reflexionar acerca de qué sociedad sostenible es la que estamos buscando y por tanto sobre un modelo de Estado y una perspectiva de Derechos Humanos.
  • Privatización de la Educación en sus diversas facetas: participación del sector privado en la educación, las que se realizan en torno a la llamada “cooperación internacional”que se transforma en verdaderas intrusiones en las políticas educativas nacionales, etc.
  • Evaluación de la llamada “calidad”: que se convierte en evaluación del “rendimiento docente” y, al poco tiempo, en remuneración a los docentes por resultados, etc.

 


Leave a Reply