III FME 2004: Nueva estructura de organización del FME

El III Foro Mundial de Educación será en el periodo del 28 al 31 de julio del 2004, en Porto Alegre – Rio Grande do Sul – Brasil. En la preparación de esa edición, con una nueva estructura para su organización, amplia  su carácter democrático al constituirse en una red permanente de movilización mundial, integrada por movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la construcción de un mundo mejor, donde la lucha por la educación está incluida.
La nueva estructura de organización del FME es constituida por el Concejo

Internacional (CI) y por la organización del III FME, integrada por entidades nacionales e internacionales, responsables por la articulación de los Foros Regionales y Temáticos, que serán realizados en varios países y por la organización del III FME.
El Comité Organizador, integrado por entidades locales y nacionales, es el responsable por la estructura de los principales eventos locales y regionales y por la organización de la III edición del Foro Mundial de Educación. También integran la organización del III FME las siguientes comisiones: Temática, Relaciones Internacionales, Comunicación, Finanzas e Infraestructura/Organización.
La Comisión Organizadora del FME está iniciando  sus trabajos, indicando la necesidad de la ampliación de la participación en esta organización, sea de las entidades/instituciones que integrarán los eventos anteriores, (FME 2001 y 2003), sean de otras que deseen participar del FME 2004.
Los Comités Organizadores Nacionales, en el intuito de discutir/elaborar puntos para la “Plataforma Mundial de Educación” en  sus países, deberán, si así lo decidieran, partir de sus luchas internas contra la mercantilización de la Educación y por la construcción de una sociedad justa e igual. Así, uniéndose a los demás movimientos integrantes del FME para reforzar, a nivel mundial, la lucha internacional por una educación pública, gratuita, democrática y de calidad social como un derecho de todos(as) y deber del Estado, a partir de referencias (principios y acumulación de experiencias) construidas democráticamente por el conjunto organizado de la sociedad

Entidades participan de las Comisiones

Las entidades que aún no están participando pueden optar por una o más Comisiones y enviar e-mail para:

imprensa@forummundialdeeducacao.com.br o organizacao@forummundialdeeducacao.com.br

 

Vea abajo las comisiones y las entidades participantes.

 

Comisión de Comunicaciones – Responsable : AELAC / APUFSC
AELAC/APUFSC, ANDES, CPERS/Sindicato, ASSEC, MOV. PAULO FREIRE,  SMED/POA,  AOERGS.

 

Comisión Temática – Responsable ANPEd
ANPEd, IPF, MPF, SMED/POA, RAAAB/DIÁLOGO, SINASEFE, CEA,  CNTE, AOERGS, ADUFRGS, COLMÉIA, AEC/RS,  Forum DCA/RS, Campaña Nacional pelo derecho a Educación, Guayi Ecosol,  SMED /  Alvorada, Centro Alternativo de Cultura Negra, CONESG/ São Gabriel,  CLACSO/ LPP, MCT/PUCRS, SMED/Chapecó/SC, FEEVALE.

Comisión de Relaciones Internacionales – Responsable – IPF/CLACSO
AEC/RJ, MPF, CEA, IPF, SMED/POA, CLACSO/LPP, CNBB.

 

Comisión de Finanzas – Responsable -  CONTEE
ATEMPA, CONTEE, ADUFRGS,  MPF, Centro Alternativo de Cultura Negra, SMED/ Alvorada, SMED/ POA,  Sociedad Beneficente Creche São Pedro,  IPF.

 

Comisión de Organización e Infraestructura – Responsable – SMED/POA
SMED/POA, Escritorio de Turismo,  Em Rede,  CME/POA,  Colméia, MPF.

Comments are closed.